SECRETARIA DE GESTION ECONOMICO - ADMINISTRATIVA
La Secretaria de Gestión Económico Administrativa registra la actividad económica y financiera del Centro Universitario de la Defensa ubicado en la Academia General del Aire y del Espacio a través de la coordinación en la ejecución del Presupuesto de ingresos y gastos, la llevanza de la contabilidad y la elaboración de la Cuenta Anual.
Tramita los expedientes de contratación administrativa, liquida las obligaciones fiscales, materiales y formales, y proporciona la información económica y financiera necesaria para la gestión, así como los resultados de los indicadores de Centros y Departamentos. La Unidad de Asuntos Económicos depende orgánicamente de la Gerencia del Centro.
Sus funciones principales son:
Gestión de tesorería (pagos facturas, nominas, traspasos, control de saldos bancarios, etc).
Elaboración de Cuentas Mensuales para IGAE (Balances, Estado de flujos de efectivo, Cuenta de Resultado económico, Regionalización de inversiones.).
Elaboración de documentos para control financiero permanente (mensual, semestral, anual) y cuentas justificativas mensuales.
Ejecución presupuestaria.
Rendición de cuentas anuales (elaboración, RED.Coa, publicación BOE).
Elaboración de informes frente organismos IGAE, TRIBUNAL DE CUENTAS, Consolidación CGE.
Elaboración de presupuestos (interno y FINANCIA).
Registro electrónico de facturas Contabilidad de costes (para nuevo sistema de rendición de cuentas).
Reconocimiento de la necesidad (gestión de vale pedido).
Solicitud de presupuestos.
Compras menores y seguimiento del material, comprobación de material y albaranes, etc.
Realización de aprobación de gasto y pedido tras comprobación de factura, albarán y pedido.
Tramitación de expedientes mayores según LCSP: orden de inicio, invitación a la licitación, trámites administrativos, elaboración de pliegos, pertenencia a mesa de contratación, valoración de propuestas económicas, adjudicación, control de documentación, etc.
Elaboración mensual y posterior envío del ratio de operaciones pagadas y pendientes de pago a IGAE.
Dirección de expedientes de contratos del Articulo 60 LOSU.
Elaboración de nominas mensual.
Gestión de seguros sociales.
Elaboración del Informe anual SIIU.
Elaboración de contratos de personal del CUD.
Gestión de altas, bajas y modificaciones de contratos.
Gestión frente a organismos (Seguridad Social, ISFAS, Agencia Tributaria) en materia laboral.
Control de permisos y licencias (vacaciones, asuntos propios, faltas justificadas…).
Gestión de dietas y asistencias.
Elaboración de informes internos para análisis de gasto y gestión de personal.
Gestión de reconocimiento de servicios previos.
Elaboración de certificados por acreditaciones del PDI.
LICITACIONES
Acceso a los procesos de licitación.
CUENTAS ANUALES
Acceso a las cuentas anuales
Published: 9 enero, 2019 | Updated: 25 marzo, 2025