Calendario de matriculación

Si tienes pensado cursar este Máster, existen diferentes plazos para formalizar tu matrícula. La información completa la puedes encontrar en este enlace.

Progreso y permanencia en el título

Cada estudiante de la UPCT deberás cumplir las normas de progreso y permanencia en todos los cursos académicos comprendidos desde el ingreso en una titulación hasta su finalización. Estas normas definen aspectos como el régimen de estudios (a tiempo completo o a tiempo parcial), el número de convocatorias a las que te puedes presentar o el número de ECTS que debes superar cada curso. En el caso de que por alguna circunstancia debidamente justificada no puedas cumplir con dichas condiciones, podrás solicitar la suspensión de su aplicación y ésta será valorada de acuerdo a lo especificado en la normativa.

Estudiantes en régimen de dedicación a tiempo completo.

Primera matrícula: Deberán matricularse de 60 ECTS, aunque podrá se podrá excluir el Trabajo Fin de Máster, es decir matricularse de 48 ECTS.

Para segunda matrícula y posteriores, el número de créditos anual deberá será superior a 48 ECTS e igual o inferior a 60, o bien estar formado por todos los ECTS pendientes para finalizar los estudios, cuando estos sean igual o menores de 48, sin contabilizar en este último cómputo el Trabajo Fin de Máster.

Estudiantes en régimen de dedicación a tiempo parcial.

Primera matrícula: Deberán matricularse de entre 18 y 30 ECTS.

Para segunda matrícula y posterior, el número de créditos anual deberá ser superior a 18 ECTS e igual o inferior a 30, o bien de todos los ECTS pendientes para finalizar sus estudios, cuando estos sean iguales o menores de 18, sin contabilizar en este último cómputo el Trabajo Fin de Máster.

El Reglamento de progreso y permanencia de la Universidad Politécnica de Cartagena puede encontrarlo en este enlace.