CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE

Actualizada a 24 de abril de 2019

En el CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE (en adelante CUD-AGA) otorgamos gran valor a la transparencia y a la seguridad de su información y aspiramos a construir con nuestros alumnos relaciones basadas en la confianza y el interés mutuo. Le rogamos que lea detenidamente nuestra política de privacidad, ya que describe nuestra práctica de recopilación, uso, divulgación, retención, tratamiento y protección de sus datos personales. Esta información ha sido redactada de forma clara y sencilla, para facilitar su comprensión y determinar libre y voluntariamente si desea facilitar sus datos personales.

La utilización de esta Web requiere la aceptación expresa de esta Política de Privacidad. Le informamos que, todos los datos personales que Ud. nos facilite, bien sea a través de formularios web o correo electrónico estará bajo la aplicación de esta política de privacidad.

Ningún usuario o alumno puede utilizar la identidad de otra persona y comunicar sus datos personales (salvo representación legal), por lo que los datos que nos facilite deben ser datos personales, correspondientes a su propia identidad, adecuados, pertinentes, actuales, exactos y verdaderos, siendo responsable de los daños que pueda ocasionar por este motivo. Si nos facilita datos personales de terceros, Ud. será responsable de haber recabado la autorización correspondiente del propio interesado, así como de sus consecuencias en caso de no haberlo hecho.

El CUD-AGA no trata datos de menores de edad, cualquier dato que nos facilite sobre un menor de edad requerirá del consentimiento o autorización previa de sus padres, tutores o representantes legales, como responsables de los datos facilitados por los menores a su cargo.

1) ¿QUÍEN es el RESPONSABLE del tratamiento de sus datos?

El Responsable del tratamiento de sus datos personales es el:

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA EN LA ACADEMIA GENERAL DEL AIRE (en adelante el CUD-AGA) C.I.F. S-2800647-F.

Dirección Postal:
Calle Coronel López Peña s/n, Base Aérea de San Javier, C.P. 30.729, Santiago de la Ribera, Murcia
Teléfono 968 18 99 20
Dirección de correo electrónico: contacto@cud.upct.es

A efectos de nuestra política de protección de datos puede contactar con nosotros por correo a contacto@cud.upct.es o mediante escrito dirigido al domicilio arriba indicado.

También puede contactar por correo con el Delegado de Protección de Datos en DPD@mde.es quien resolverá cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos personales y le guiará en el ejercicio de sus derechos.

A continuación puede descargar también el Registro de Actividades de Tratamiento de Datos del CUD de San Javier.

2) ¿Qué CATEGORÍAS de DATOS personales tratamos y podrán ser recabados?

Podemos recabar o recibir sus datos por correo electrónico o a través de nuestro sitio web, redes sociales, formularios, aplicaciones y dispositivos, entre otros.  Los datos de carácter personal que nos facilite serán incorporados a bases de datos informatizadas sujetas a medidas de seguridad y recogidas en un registro de actividades titularidad del CUD-AGA. El registro de actividades es una lista e información resumida de los tratamientos de datos que realizamos y está a disposición de la Agencia Española de Protección de Datos.

Este Centro Universitario no utiliza ni analiza, en ningún caso, medios externos a nuestra relación directa con nuestros usuarios y alumnos. Todos los datos inferidos que podamos usar son referentes a su interacción con nosotros o con los colaboradores y proveedores legitimados

Los datos personales solicitados son necesarios para gestionar sus consultas y requerimientos, por lo que, si no los facilita, no podremos atenderle correctamente ni prestarle el servicio solicitado. Usted garantiza que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos. Cualquier daño causado a la Web o a terceros por la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios web será responsabilidad exclusiva del usuario.

En general, respecto de los usuarios de nuestra web, tratamos los siguientes datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, domicilio (dirección, código postal, localidad, provincia); correo electrónico y número de teléfono de contacto. Si el usuario de nuestra web es, además: a) alumno, también podríamos tratar datos académicos (formación, titulaciones, expediente académico o historial de formación, currículum), b) uno de nuestros proveedores podremos tratar también datos económicos (datos contractuales y datos bancarios) y si c) forma parte de nuestro personal podremos tratar, códigos o claves de autenticación, información académica y profesional (datos relativos a formación, titulaciones, expediente académico o historial de formación, experiencia profesional, profesión, puesto de trabajo, datos sobre publicaciones científicas o técnicas).

3) ¿Para qué FINALIDAD y sobre qué BASE LEGAL vamos a tratar sus datos personales?

El Centro Universitario de la Defensa ubicado en la Academia General del Aire de San Javier (CUD-AGA) es un centro de educación superior creado por el Real Decreto 1723/2008, de 24 de octubre para la formación en estudios de grado universitario a los futuros oficiales de la Academia General del Aire (AGA), siendo así un centro titularidad pública perteneciente al Ministerio de Defensa a través de la Subsecretaría de Defensa. A través del convenio de adscripción firmado el 24 de Enero de 2009 entre el Ministerio de Defensa y la Universidad Politécnica de Cartagena, el centro pasó a estar adscrito a la citada universidad.

La finalidad del CUD-AGA es impartir las enseñanzas conducentes a la obtención de los títulos oficiales de grado, que se recojan en el Convenio de Adscripción con la UPCT, inicialmente el Grado en Ingeniería de Organización Industrial. Además, en el centro se podrán cursar estudios de postgrado, el Máster de Técnicas de Ayudas a la Decisión y desarrollar líneas de investigación consideradas de interés en el ámbito de las Fuerzas Armadas y de la paz, la seguridad y la defensa. Por tanto, el tratamiento de datos personales por parte del CUD-AGA se circunscribirá a sus finalidades docentes, de investigación y difusión académica.

El CUD-AGA tratará los datos personales estrictamente necesarios en relación con los fines para los que sean tratados en cada caso, conforme a los principios dispuestos en el art. 5 del RGPD y facilitará a los interesados, en el momento en que se obtengan sus datos personales, la información necesaria para garantizar un tratamiento leal y transparente.

A continuación, le explicamos con qué finalidad y sobre qué base legal tratamos los datos personales que nos pueda facilitar a través de esta web en el CUD-AGA de San Javier:

A. Para el ejercicio de nuestra función PÚBLICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

BASE LEGAL: El tratamiento de los datos del alumno tiene su base legal en:

 

  1. El cumplimiento de una misión de interés público y en el ejercicio de la función pública de educación superior encomendada por imperativo legal (art. 6.1.c) y e) del RGPD). El CUD-AGA es una institución pública de educación superior del alumnado militar integrada en el sistema universitario español en su condición de centro público adscrito a la UPCT.

El tratamiento de los datos tiene su base legal en la LO 6/2001 de 21 diciembre de Universidades, la Ley 39/2007 de 19 de noviembre de la Carrera Militar, R.D. 1723/2008 de 24 de octubre y el Convenio de Adscripción con la UPCT, entre otras, que habilitan al centro universitario a recabar los datos personales de su alumnado que sean necesarios para el ejercicio de la función docente.

La incorporación de un alumno a este centro universitario supondrá el consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, y los alumnos tienen el deber de colaborar en la obtención de esa información. Podemos incluir fotografías a los efectos de identificar a cada alumno en relación con su expediente académico.

Los profesores podrán recabar del alumno otros datos de carácter personal, que estimen necesarios con la finalidad de evaluar sus conocimientos u otros datos relacionados con la realización de dichos ejercicios, o los resultados de su evaluación.

Por tanto, el tratamiento de los datos de alumnos por parte de este CUD es necesario para prestar el servicio público de educación superior, en ejercicio de la función académica encomendada por imperativo legal.

Aquí el tratamiento de datos incluye:

  • Gestión de solicitudes de información, consulta, dudas, sugerencias
  • Gestión de las solicitudes de admisión, matriculación y asignación de plazas en las titulaciones que se imparten en este Centro.
  • Gestión académica de educación superior o máster, así como de actividad de investigación. Expedición de títulos y certificación académica personal.
  • Gestión de los servicios de la administración universitaria y gestión económica
  • Gestionar comunicaciones electrónicas con los alumnos
  • Gestionar su inscripción y participación en los servicios universitarios, prácticas externas y movilidad de alumnos, formación continua, jornadas, congresos, prestados o impartidos por el Centro.
  • Para atender sus quejas y reclamaciones

 

  1. En Intereses legítimos del Centro, 6.1.f) del RGPD, por ejemplo, para el correcto mantenimiento de las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad universitaria, el CUD-AGA y la UPCT.

El cumplimiento de un interés legítimo del CUD-AGA es la base que legitima el tratamiento de datos en los procedimientos relacionados con nuestro Sistema de Gestión Interna de Calidad, para controlar, revisar y mejorar nuestro título de grado.

Recogemos información durante todo el curso obtenida de bases de datos sobre rendimiento académico, inserción laboral, satisfacción con la formación recibida, etc. con la finalidad legítima de conocer las necesidades y expectativas de los alumnos y mejorar nuestro sistema docente, lo que compensa posibles perjuicios frente a derechos y libertades de los interesados.

Aquí el tratamiento de datos incluye la realización de encuestas, estadísticas e informes de análisis del perfil del alumnado y rendimiento académico. El tratamiento de datos de alumnos en todos los informes y analíticas que son objeto de evaluación por nuestro Sistema de Gestión Interna de Calidad se realiza de forma anonimizada, sin que ningún parámetro, valor o resultado permita identificar a un alumno en concreto.

 

  1. Podremos tratar datos de carácter especial sobre la base legal de protección de los intereses vitales de nuestros alumnos 6.1.d) del RGPD, cuando un alumno reciba asistencia médica y en informes de centros sanitarios a los que se le haya trasladado como consecuencia de enfermedad o accidentes sufridos en el centro.

 

  1. Podemos tratar datos personales de alumnos sobre la base legal de la ejecución de un contrato en que el alumno es parte o para aplicar medidas precontractuales a petición de aquél, art. 6.1.b) del RGPD. Por ejemplo, para gestionar la relación jurídica, surgida a raíz de la matriculación del alumno para recibir los ciclos formativos de grado y máster que impartimos. Por tanto, la base legal consiste en el cumplimiento de esa relación jurídica: mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y ejercicio de nuestra función docente y académica con el alumno.

 

  1. En base al consentimiento del interesado 6.1.a) del RGPD, cuando el tratamiento de los datos no esté amparado en ninguna de las causas anteriores, por ejemplo, cuanto los datos se utilicen para actividades de promoción institucional del CUD-AGA, los interesados podrán retirar su consentimiento en cualquier momento

En todo caso, la información a la que se refiere este apartado será la estrictamente necesaria, no pudiendo tratarse con fines diferentes del académico sin consentimiento expreso.

 

B. Para gestionar la relación contractual con el personal PAS o PDI del CUD-AGA

El CUD-AGA tratará la información personal de sus empleados con la finalidad de cumplir con las obligaciones que emanan de sus relaciones laborales. En función de ello, tratará la información obtenida en los procesos de selección, en el momento de la contratación y durante el desarrollo de la relación laboral con la finalidad de gestión, planificación de plantilla administrativa, servicios, personal docente y colaboradores honoríficos, pagos de nómina, evaluaciones de desempeño, formación y cualificación profesional, entre otros.

Los datos relativos a la actividad del personal investigador serán tratados para la gestión del proyecto de investigación científica o tecnológica y para cumplimiento de obligaciones atribuidas a este Centro Universitario la gestión de investigación, y podrán ser utilizados para difusión y valorización del Centro Universitario.

En virtud de los principios de transparencia y accesibilidad, los datos de nuestro personal (nombre, apellidos, correo y teléfono corporativos) serán publicados en el directorio de personal de nuestra Web.

BASE LEGAL: El tratamiento de los datos del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios (funcionario o laboral), tiene su base legal en el cumplimiento de la relación contractual laboral y de las obligaciones legales impuestas por la normativa de aplicación, art. 6.1.b) y e) del RGPD: Estatuto del Empleado Público, Estatuto de los Trabajadores, Ley de Contratos del Sector Público, Ley Régimen Jurídico del Sector Público, Ley de Prevención de Riesgos Laborales, RD de Prevención Riesgos Laborales del personal militar, Ley de Infracciones en Orden Social, Ley General de la Seguridad Social, Ley de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, Ley General Tributaria, Ley de Universidades, entre otras.

 

C. Para gestionar la relación contractual con los Proveedores del CUD-AGA

El CUD-AGA tratará los datos personales de los Proveedores, personas físicas o jurídicas, con quienes tenga relación con la finalidad de cumplir con las obligaciones adquiridas en virtud de la respectiva relación contractual: gestión administrativa, fiscal, contable y de facturación.

En relación con los Proveedores, tales obligaciones incluyen, entre otras, evaluar su desempeño; establecer, gestionar o terminar las relaciones contractuales, verificar las referencias; proveer las métricas de negocio, facturación, y las demás que se establezcan en los acuerdos o contratos que se suscriban con el Proveedor respectivo. El Tratamiento de los datos que se recojan en virtud de lo aquí dispuesto será llevado a cabo y estará vigente mientras se mantenga la finalidad por la cual fueron recabados y hasta la prescripción de responsabilidades entre las partes.

BASE LEGAL: El tratamiento de datos personales de nuestros proveedores tiene su base legal en art. 6.1.b) del RGPD: la ejecución de un contrato en que el proveedor es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales, así como en el cumplimiento de obligaciones que la Ley de Contratos del Sector Público, Ley General Presupuestaria, Plan General de Contabilidad Pública, Ley General Tributaria, Ley de Régimen Jurídico del Sector Público y otras, imponen al CUD-AGA.

 

D. Para permitir al CUD-AGA el cumplimiento de una obligación legal, y para detectar, impedir, investigar o subsanar delitos actividades ilegales o prohibidas o, en general, proteger nuestros derechos legales (incluidas a tal efecto las comunicaciones con organismos reguladores y con las fuerzas de seguridad)

BASE LEGAL El tratamiento de los datos tiene su base legal en el interés legítimo art. 6.1.f) del RGPD y en el cumplimiento de obligaciones legales art. 6.1.c) del RGPD vigentes en cada momento y entre ellas,

  • las leyes tributarias, mercantiles, seguridad social, prevención de riesgos laborales, normativa de protección datos, relativas a telecomunicaciones y servicios de la sociedad de la información.
  • Atender los requerimientos de Administraciones Públicas, Órganos Judiciales y Fuerzas de Seguridad del Estado

 

E. Para gestionar las solicitudes de información y contestar consultas a través de la Web.

En el caso de los tratamientos generados con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios de la web, la recogida y tratamiento automatizado de los datos tiene como finalidad la gestión, ampliación y mejora de la información o servicio solicitados y el posterior seguimiento de las consultas planteadas.

BASE LEGAL: el tratamiento de los datos tiene su base legal en el consentimiento del interesado al remitirnos sus consultas, art. 6.1.a) del RGPD.

 

F. Para permitir el funcionamiento de nuestra web y aplicaciones a través de cookies técnicas y funcionales.

BASE LEGAL: el tratamiento de los datos tiene su base legal en su consentimiento y en el interés legítimo del CUD-AGA art. 6.1.a) y f) del RGPD: para garantizar que le proporcionamos una web y aplicaciones que funcionen correctamente y que mejoren su funcionamiento y la mantenga segura. Constituye un interés legítimo de este Centro el tratamiento de datos personales estrictamente necesarios para garantizar la seguridad de la red y de la información, es decir la capacidad de una red o de un sistema información de resistir, en un nivel determinado de confianza, acontecimientos accidentales o acciones ilícitas o malintencionadas que comprometan la disponibilidad, autenticidad, integridad y confidencialidad de los datos personales conservados o transmitidos, y la seguridad de los servicios conexos ofrecidos por, o accesibles a través de, estos sistemas y redes, por parte de autoridades públicas, equipos de respuesta a emergencias informáticas (CERT), equipos de respuesta a incidentes de seguridad informática (CSIRT), proveedores de redes y servicios de comunicaciones electrónicas y proveedores de tecnologías y servicios de seguridad.

  • Aquí el tratamiento de datos incluye: visualización adecuada del contenido, personalización de la interfaz, como el idioma; parámetros adjuntos a su dispositivo como la resolución de pantalla, etc; mejora de la web y aseguramiento de que ésta sea segura y se encuentre protegida.
  • Puede obtener más información sobre las cookies que utilizamos accediendo a nuestra Política de Cookies.
  • Usted podrá configurar su navegador o su sitio web, aplicación o servicio para restringir las cookies o bloquearlas por completo si así lo desea.

4) ¿QUIÉN accede a sus datos personales?

Nunca cederemos sus datos personales a terceros, salvo que estemos cubiertos por una ley o Usted lo haya autorizado previamente a CUD-AGA.

Además, para poder prestarle un servicio de educación superior adecuado y gestionar la relación jurídica que mantenemos con Ud., el CUD-AGA cuenta con Proveedores de servicios que necesitan tratar sus datos garantizando en todo momento, la protección y seguridad de los mismos mediante la suscripción de los contratos legales correspondientes, de esta forma podremos ceder o comunicar sus datos a encargados de tratamiento que nos prestan servicios de TI, seguridad informática, proveedores de plataforma, diseño y hosting web, consultores de protección de datos.

Todos estos prestadores de servicios están limitados a acceder o usar los datos únicamente para proporcionar el servicio específico contratado y nos acreditan fehacientemente que cumplen con las exigencias del RGPD en cuanto a medidas y salvaguardas sobre la seguridad de los datos, habiendo firmado con cada uno de ellos el contrato correspondiente como encargados del tratamiento de nuestros datos, conforme a la normativa en vigor.

Toda la información que nos sea facilitada será tratada de forma confidencial y dando estricto cumplimiento a las obligaciones de seguridad necesarias para impedir el acceso por terceros no autorizados.

Cumplimiento de obligaciones legales: El CUD-AGA puede entregar a terceros información personal de alumnos o de su personal si la entrega viene exigida por la ley o normativa vigente, por una resolución judicial o peticiones de organismos gubernamentales que según ley lo pueden exigir (incluyendo las necesarias por seguridad nacional); para exigir el cumplimiento de obligaciones contractuales; para proteger la seguridad en nuestro centro; para proteger al CUD, su personal y alumnos de daños o actividades ilegales.

En concreto, estamos obligados a ceder datos de alumnos a las Administraciones Públicas con competencias en materia de educación: al Ministerio, al Consejo de Universidades, a la UPCT; a la Comisión de Calidad de las Enseñanzas y Actividades Investigadoras; a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa, entre otras.

A centros sanitarios: se pueden facilitar datos personales sin consentimiento de los interesados cuando el motivo sea la protección de intereses vitales y prestación de asistencia sanitaria, siempre realizados por profesionales sanitarios sujetos al secreto profesional. Por ejemplo: cuando sea precisa asistencia sanitaria a un alumno que se haya accidentado, indispuesto, etc.

Cuando la cesión se produzca entre Administraciones Públicas competentes y tenga por objeto el tratamiento posterior de los datos con fines históricos, estadísticos o científicos.

En el caso de datos de nuestro personal PAS o PDI, se comunicarán sus datos a entidades bancarias para realizar el pago del salario, al Ministerio de Educación, al Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al Ministerio de Hacienda, a MUFACE o ISFAS, Sindicatos y Juntas de Personal, Tribunal de Cuentas, a la UPCT, a la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa.

En el caso del PDI se podrán comunicar sus datos personales a las entidades colaboradoras o titulares de los proyectos de investigación, a las empresas o entidades que financian los proyectos para justificación de gastos, al investigador responsable del proyecto, etc.

En cuanto a los datos de nuestros proveedores se comunicarán al Ministerio competente, a la Administración tributaria, y a la Intervención General de Defensa. También a la entidad bancaria que hubiera facilitado el proveedor para pagos.

5) ¿Cuáles son SUS DERECHOS en relación con sus datos personales?

Los titulares de los datos podrán ejercitar en cualquier momento los siguientes derechos:

  1. El derecho de acceso. El titular tiene derecho a obtener información sobre si el CUD-AGA está tratando datos personales que le conciernan, en su caso qué datos son, a acceder a los mismos, a obtener información sobre el tratamiento realizado y a obtener copia gratuita de ellos.
  2. El derecho de RECTIFICACIÓN. Se tiene derecho, además de rectificar los datos inexactos, a que se completen los datos personales incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
  3. El derecho de supresión: tiene derecho a solicitar que se supriman sus datos cuando estos ya no resulten necesarios para la finalidad para la que fueron proporcionados o cuando se de un tratamiento ilícito de sus datos.
    La supresión o cancelación de datos a que obliga la normativa de protección de datos no supone automáticamente, un borrado o supresión física de los mismos, sino su bloqueo (si están informatizados impidiendo su acceso y si están en papel almacenándolos en lugar diferenciado al resto), pues hay obligaciones legales de conservación de los datos.
  4. El derecho a la limitación del tratamiento: este derecho tiene dos vertientes: tiene derecho a solicitar al responsable que suspenda el tratamiento de datos mientras se verifique la exactitud de los datos (cuando esta es impugnada) y tiene derecho a solicitar al responsable que conserve los datos personales cuando el tratamiento de datos sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de sus datos y solicite en su lugar la limitación de su uso y también cuando el responsable ya no necesita los datos para los fines del tratamiento, pero el interesado sí los necesite para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
  5. El derecho a la portabilidad de los datos: Ud. tiene derecho a solicitar copia de los datos personales facilitados en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, siempre que dichos datos le incumban exclusivamente a Ud., para poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea técnicamente posible.
  6. El derecho de oposición: Se podrá oponer al tratamiento de los datos personales cuando deba cesar el mismo por motivos relacionados con su situación personal y cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotecnia directa. Podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a contacto@cud.upct.es

Asimismo, le informamos que, como derechos autónomos y distintos de los anteriores, tiene los siguientes:

  • El derecho a retirar el consentimiento previamente prestado. Podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, (cuando la base jurídica del tratamiento de sus datos sea la obtención de su consentimiento) dirigiéndose a contacto@cud.upct.es
  • El derecho a presentar una reclamación/queja ante la autoridad supervisora responsable en materia de protección de datos, la Agencia Española de Protección de Datos, aepd.es

Si quiere ejercitar cualquiera de sus derechos, ponemos a su disposición los formularios donde podrán ejercitarlos, por favor contacte con CENTRO UNIVERSITARIO DE LA DEFENSA en la Academia General del Aire en Calle Coronel López Peña s/n, Base Aérea de San Javier, C.P. 30.729, Santiago de la Ribera, Murcia o con contacto@cud.upct.es mediante solicitud firmada y acompañada de copia completa de su N.I.F, y especificando el derecho que desea ejercer.

6) ¿Durante CUÁNTO TIEMPO se tratarán sus datos?

Con carácter general sólo se conservarán sus datos durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad para la que fueron recabados

El Reglamento Europeo 2016/679 de 27 de abril, establece el “Principio de Limitación del plazo de conservación”, en su artículo 5 e): “los datos personales serán mantenidos de forma que se permita la identificación de los interesados durante no más tiempo del necesario para los fines del tratamiento; los datos personales podrán conservarse durante períodos más largos siempre que traten exclusivamente con fines de archivo en interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos”

En general, los datos personales contenidos en la documentación generada por este Centro Universitario de la Defensa en cuanto a su archivo, plazo de conservación y eliminación se regirá por la normativa de archivos y documentación, Ley de Patrimonio Histórico, normativa del Sistema Archivístico de la Defensa y el Reglamento de Archivos Militares, Orden  DEF/24/2018, reguladora de la elaboración, acceso, custodia y utilización de  los expedientes académicos del personal militar, Ley de Transparencia, Ley de Función Estadística Pública, entre otras de aplicación.

  1. En materia de solicitudes de admisión y matrícula universitaria: los datos personales contenidos en las solicitudes de preinscripción y matrícula se conservarán a los solos efectos estadísticos y como evidencias en los procedimientos de calidad interna del Centro. Los datos de carácter personal incluidos en la matrícula para iniciar estudios en el CUD-AGA que resulten necesarios para la identificación del alumno se conservarán mientras dure la formación docente, después, con carácter indefinido debidamente bloqueados. Ley de Universidades y normativa archivos y documentación.
  2. En materia de datos académicos: por imperativo legal el plazo de conservación de los datos relativos al expediente académico del alumno tiene carácter indefinido, los trataremos con carácter indefinido con motivo de acreditación de los títulos impartidos y finalizados en el centro. Ley de Universidades y normativa archivos y documentación.
  3. En materia de datos de empleo, laborales relativos al personal del CUD-AGA así como la documentación contable y fiscal: se conservarán el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Ley Infracciones en el Orden Social, Art. 6.1 b) y 6.1. c) RGPD, Ley General Tributaria, normativa archivos y documentación
  4. Datos obtenidos de la consulta web: Por un periodo de 1 año, salvo que sean necesarios para que el interesado pueda seguir disponiendo del servicio de consultas, o hasta que el interesado ejercite sus derechos de oposición, limitación o supresión. Ley de Sociedad de la Información.
  5. A efectos de justificar subvenciones y ayudas públicas: se conservarán hasta la finalización del plazo de prescripción de la obligación de justificar los gastos satisfechos con cargo a las mismas, Ley 38/2003 de 17 noviembre General de Subvenciones.

Para la conservación de los documentos electrónicos que contengan datos personales se realizaran periódicamente copias de seguridad que  permitan la conservación de la información, en condiciones que garanticen la autenticidad, integridad, confidencialidad, preservación y correcto mantenimiento de la misma y que asegure una completa posibilidad de reproducción en el futuro, todo ello durante el tiempo en que sea obligatorio conservarla e independientemente del soporte en que se encuentre, que podrá no ser el original.

Cuando dejemos de necesitar sus datos personales, los eliminaremos de nuestros sistemas y registros de forma segura (sin enviarle ningún aviso) o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

Para cualquier consulta relacionada con los plazos de conservación de los datos personales puede dirigirse al siguiente a nuestra Delegada de Protección de Datos a través del correo secretaria@cud.upct.es

7) Recepción de CURRÍCULUM a través de la Web

Este Centro Universitario de la Defensa–AGA será el responsable del tratamiento de datos personales de candidatos a empleo y de los currículums enviados por los usuarios a través de los formularios de contacto de nuestra web o correo electrónico.

Sus datos serán tratados con el fin de analizar su perfil profesional a los efectos de incluirle en nuestros procesos de selección de personal y comunicarle por vía postal o electrónica los puestos vacantes o de nueva creación, actuales o futuros, que se originen periódicamente en nuestro centro. Entre otras categorías de datos se tratarán aspectos relativos a formación académica, rendimiento profesional, preferencias personales, intereses, fiabilidad, comportamiento, ubicación o movimientos de dicha persona física.

Los datos proporcionados no se cederán ni transferirán a terceros y su tratamiento está legitimado por su consentimiento expreso en virtud de su candidatura espontánea o inscripción en oferta de empleo. Sus datos de conservarán hasta la adjudicación de un puesto de trabajo ó hasta que Ud. solicite su cancelación, no obstante, aquellos currículums que no se hayan actualizado en el plazo de 3 años serán bloqueados y/o eliminados. Con el fin de cumplimiento del principio de calidad de los datos y mantener su información actualizada, le rogamos, nos comunique cualquier variación que se produzca en los datos que nos ha facilitado.

Le informamos que tiene, el derecho a acceder a sus datos personales, a rectificar los que sean inexactos, a solicitar su supresión, su portabilidad y limitación en el tratamiento, dirigiéndose al correo contacto@cud.upct.es o a Calle Coronel López Peña s/n, Base Aérea de San Javier, C.P. 30.729, Santiago de la Ribera, Murcia.

8) MEDIDAS DE SEGURIDAD en el tratamiento de sus datos personales

El Centro Universitario de la Defensa–AGA tratará los datos de los usuarios de forma absolutamente confidencial y guardando el deber de secreto respecto de los mismos, conforme a la normativa de aplicación. Una vez que hemos recibido sus datos utilizamos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para: garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento; restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico; verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento y para seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

Haremos todo lo posible por proteger sus datos personales, pero no podemos garantizar la seguridad de los datos que se transmiten mediante Internet o una conexión similar a nuestra web, o a otro sitio web, aplicación o servicio. Por ello cualquier transmisión es bajo su propio riesgo.

Si le hemos facilitado (o usted ha elegido) una contraseña para acceder a ciertas áreas de nuestra web, le rogamos que mantenga protegida dicha contraseña; nosotros no revelaremos esta contraseña a nadie. Si cree que su cuenta o sus datos se encuentran en situación de riesgo, puede contactar con nosotros en contacto@cud.upct.es

9) TRANSFERENCIAS fuera del Espacio Económico Europeo.

No se realizan transferencias internacionales de datos. Los datos personales obtenidos a través de la web y en el CUD se almacenan en nuestro servidor en España, cumpliendo la normativa europea y española sobre protección de datos de carácter personal.

No obstante, en los supuestos de intercambio de estudios y/o de profesorado con otras instituciones educativas de Enseñanza Superior o Militar, podrán realizarse transferencias de datos personales a las Universidades u organizaciones internacionales de destino. Los intercambios de estudios o de profesorado se realizarán previa petición del interesado y obtención de su consentimiento informado a la cesión de sus datos de carácter personal.

10) ENLACES a otros sitios web y redes sociales

Nuestra web contiene enlaces hacia los sitios web que consideramos de interés y a redes sociales. Si sigue cualquiera de estos enlaces, tenga en cuenta que estos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad y que no somos responsables de estas políticas.

Política de Privacidad del CUD-AGA en redes sociales. El tratamiento de datos personales de usuarios que se hagan seguidores en las redes sociales de las páginas oficiales de este Centro Universitario de la Defensa se regirá por lo dispuesto en este apartado. La base legal para el tratamiento de sus datos es la aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad. Consulte estas políticas antes de enviar sus datos personales, si lo hace, tenga en cuenta que comparte su información de perfil social con nosotros. Los datos personales compartidos dependen de la configuración de su plataforma de medios sociales, visítela y revise su política de privacidad para comprender cómo se comparten y usan sus datos personales en este contexto.

El Centro Universitario de la Defensa en San Javier ha procedido a crear perfiles en redes sociales Facebook, Twitter, Linkedin con la finalidad de dar difusión a eventos y noticias relacionadas con la formación universitaria y militar que imparte. El usuario que disponga de un perfil podrá unirse a nuestra página en estas redes sociales, mostrando con ello interés en la información que publiquemos y autorizándonos al tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil. Sólo accederemos y trataremos la información pública del usuario dentro de la propia red social, no será incorporada a ningún fichero externo a ella.

El Centro Universitario de la Defensa en San Javier dentro de la red social podrá: acceder a la información pública del perfil, publicar en el perfil del usuario la información ya publicada en nuestra página, enviar mensajes individuales a través de los canales de la red social, actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del usuario.

El usuario puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia red social así como configurar su perfil para garantizar su privacidad. Como usuario siempre podrá controlar sus conexiones, eliminar contenidos que dejen de interesarle y restringir con quien comparte sus conexiones.

Publicaciones en la Red Social. Una vez unido a nuestro perfil, el usuario podrá publicar comentarios, enlaces, imágenes y cualquier contenido multimedia soportado por la red social. El usuario deberá ser el titular de los contenidos que publique y ostentar los derechos de autor y propiedad intelectual o contar con la autorización de los terceros afectados.

Nos reservamos el derecho a retirar de inmediato contenidos que puedan atentar contra la moral, ética, buen gusto o que violen derechos de autor o propiedad intelectual/industrial. En ningún caso, seremos responsables de los contenidos que publiquen los usuarios, y tendrán en cuenta que todo lo que publiquen será visto por el resto de usuarios. Cada usuario es el único responsable de su privacidad en la red social. Los contenidos e imágenes publicados en la red social no serán almacenados en ningún soporte por este Centro Universitario de la Defensa, pero sí permanecerán en la red social.

En relación al ejercicio de derechos que Ud. dispone sobre el tratamiento de sus datos personales, en el caso de redes sociales, deberá tener en cuenta los siguientes matices: Acceso: este derecho vendrá definido por la funcionalidad de la red social y la capacidad de acceso a la información de los perfiles de usuarios. Rectificación: solo podremos satisfacer este derecho respecto de la información que se encuentre bajo nuestro control en la red social (ej. Eliminar comentarios publicados en nuestra página). Cancelación/Oposición: solo podremos satisfacer este derecho en relación a la información que se encuentre bajo nuestro control, ej. dejar de estar unido al perfil.

11) Tratamiento de datos facilitados en los FORMULARIOS WEB

En general puede usar nuestra página web sin facilitar ninguna información de carácter personal.

Disponemos de varias secciones en nuestra página web en las cuales existen formularios de recogida de datos personales que tienen identificados aquellos datos que son de obligado cumplimiento, y por lo tanto requisito indispensable para poder gestionar su consulta, solicitud o alta. Si usted no contesta dichos apartados, no podremos atender correctamente su petición. Por favor, en los formularios evite incluir información confidencialidad o sensible. En caso de que necesitemos alguna información adicional, nos pondremos en contacto con usted.

Cuando nos remite alguno de estos formularios solicitándonos información, el usuario garantiza la autenticidad, exactitud y veracidad de toda la información que nos facilite, comprometiéndose a mantener actualizados los datos de carácter personal que nos facilite de forma que los mismos respondan, en todo momento, a su situación real. El Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas y de los perjuicios que las mismas pudieran causar.

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