Durante la pasada semana, el equipo directivo del CUD conjuntamente con el coordinador del equipo docente “Prácticas Externas” giró visita a la Escuela de Mando, Control y Telecomunicaciones (EMACOT) en Cuatro Vientos Madrid, al Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) en Salamanca y a la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (ETESDA) en Zaragoza. Con esta intensa actividad se culminan las visitas que se han venido realizando a los distintos Centros Militares de Formación donde los alumnos del CUD tendrán estancias durante el 5º y último curso de su formación. El objeto de estas visitas, (como las realizadas anteriormente al Ala 23, Unidad de Instrucción de Caza y Ataque – en Talavera la Real – y al Ala 78 en la Base de Armilla), se orientó a una directa toma de conocimiento de las instalaciones y secciones, tanto técnicas como organizativas, adecuadas para la realización de las Prácticas Externas Curriculares (PEs) por parte de los alféreces alumnos durante su estancia en las citadas unidades.
En esta ronda de gestiones, previamente coordinada por la Dirección de Enseñanza del Ejército del Aire (DEN) y que contó con el acompañamiento de mandos y personal de estudios de la AGA, se llevaron a cabo intensas y provechosas sesiones de trabajo con las jefaturas y mandos responsables de las distintas unidades. En ellas se procedió a visitar las distintas secciones y numerosos talleres. Estas visitas fueron muy reveladoras a la hora de identificar actividades de interés para la futura realización de las Prácticas Externas. A partir de este conocimiento, se definieron las necesidades y soluciones para asegurar el proceso de tutorización a distancia de los alumnos y se nombraron los respectivos POCs encargados de iniciar la coordinación de los procesos necesarios.
El CUD, en agradecimiento a la colaboración y extremadas atenciones recibidas durante el desarrollo de las visitas, hizo entrega a cada una de las unidades de su regalo institucional más significativo; la reproducción en bronce de uno de los primeros modelos del autogiro (C-4); en palabras del Director del CUD, "Juan de la Cierva y Codorniú representa muy significativamente a nuestro centro desde la triple óptica que nos justifica: Ingeniería-Innovación; Éxito empresarial y organizativo y aeronáutica”.
Ver visitas anteriores (Ala 23 y Ala 78) en histórico de noticias