1 . TRASLADO DE EXPENDIENTE
Una vez que confirme su nombramiento como alumno de la AGA – publicación en BOE- es indispensable contactar por correo electrónico a partir del 18 de agosto a la dirección: gestion.academica@cud.upct.es, solicitando su carta de admisión personalizada y aportando los datos personales del estudiante: nombre, NIE, dirección y Universidad en la que ha realizado la PAU, salvo que sea una Universidad del distrito único de la Región de Murcia. Una vez se reciba esta
información se le proporcionará una carta personal que deberá presentar en su Universidad de Origen para poder realizar el trámite del Traslado de Expediente al Centro Universitario de la Defensa de la Universidad Politécnica de Cartagena. Teniendo en cuenta que:
− Si procede de un distrito universitario distinto a los de las Universidad Politécnica de Cartagena o Universidad de Murcia, deberá realizar “Traslado de expediente de EBAU”. Una vez realizado el trámite, se debe aportar el correspondiente resguardo de la Universidad de origen a la dirección
de correo gestion.academica@cud.upct.es.
− Si ya es alumno de otra Universidad y estaba realizando estudios universitarios, deberá solicitar “Traslado de Expediente desde la Universidad al Centro Universitario de la Defensa de la Universidad Politécnica de Cartagena”. Para ello, tendrá que solicitar la carta de admisión y realizar el pago de las tasas de traslado en la Universidad en la que se encuentre matriculado en ese momento.
2. DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA MATRICULACIÓN EN EL CUD (UPCT)
ACCESO DIRECTO SIN TITULACIÓN PREVIA ESTUDIOS DE GRADO UNIVERSITARIO
• Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor
• Una fotografía tamaño carnet (con el nombre escrito en el anverso)
• Documento que acredite el acceso a la Universidad (Tarjeta PAU)
• Resguardo del abono de los derechos (tasas) de traslado de expediente en la universidad de origen al CUD de San Javier (excepto para quienes cursaron acceso en el distrito único de la Región de Murcia).
ACCESO CUERPO DE INGENIEROS (ESCALA TÉCNICA Y ESCALA SUPERIOR) ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO
• Original y fotocopia del Documento Nacional de Identidad en vigor
• Una fotografía tamaño carnet (con el nombre escrito en el anverso)
• Copia del título UNIVERSITARIO que le da acceso a cursar estudios de Máster, o en su caso, el resguardo y justificante del pago de las tasas de haber solicitado dicho título universitario.
3. RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS
Si se han cursado estudios universitarios previos, susceptibles de solicitar reconocimiento de créditos, éstos se podrán solicitar al realizar la matrícula. Para dicho trámite se deberá aportar:
• Guía Docente oficial de la asignatura por la cual se solicita el reconocimiento de créditos, autenticado oficialmente por la Universidad de procedencia;
• Certificado académico Personal del Alumno en el que conste la calificación, carácter, número de créditos, cuatrimestre y curso en el que se superó la asignatura/as por la cual/cuales se solicita el reconocimiento, autentificado por la Universidad de procedencia.
En caso de que, por cuestión de plazos, no consiga realizar estos trámites antes de su incorporación a la Academia General del Aire, le comunicamos que es indispensable completar los citados trámites para formalizar la matrícula de grado en el Centro Universitario de la Defensa de San Javier, por lo que deberá designar algún responsable de realizarlos en su nombre, pues se encontrará en régimen de internado y sin acceso a internet durante el periodo de campamento.