Conforme al artículo 44.1 de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, los futuros Oficiales del Ejército del Aire deben estar en posesión de una titulación universitaria superior. El CUD de San Javier imparte a los ingresados en la Academia General del Aire las enseñanzas conducentes a la obtención del título oficial de Grado en Ingeniería de Organización Industrial (GIOI) por la Universidad Politécnica de Cartagena. Dentro del marco de esta titulación verificada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). El título de GIOI, impartido actualmente en veintidós universidades españolas, tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y habilita para el desempeño de una profesión no incluida entre las reguladas y no asociada a atribuciones profesionales exclusivas, dentro del marco legal fijado en el RD 1837/2008.

 

 Las competencias adquiridas en esta formación de grado capacitan al egresado en las siguientes áreas tecnológico-empresariales:

-          Planificación estratégica. Dirección de proyectos. Gestión de mantenimiento.

-          Análisis económico y estudios de viabilidad: costes y control de gestión.

-          Optimización de procesos para la toma de decisiones. Gestión de la calidad.

-          Recursos humanos. Estudios de riesgos y seguridad en el trabajo.

-          Diseño de los circuitos de información de la organización.

Todo ello siendo desarrollado en las diferentes unidades de las Fuerzas Armadas, y en particular en el Ejército del Aire, de modo que el futuro oficial logre liderar, dirigir y gestionar las diferentes estructuras orgánicas y operativas a las que pertenezca, contribuyendo a la mejora y modernización del Ejército a través de la excelencia y la eficiencia en su servicio a la nación.

Los estudios de inserción laboral demuestran una buena Empleabilidad de los egresados, tanto como ingenieros en el sector empresarial como en el ámbito de las administraciones públicas y en particular en el Ministerio de Defensa.

Además, se trata de una Titulación presente en toda la Unión Europea y en los Estados Unidos de América, que disponen de títulos similares en cuanto a denominación, perfil y contenidos (Industrial Engineering en Estados Unidos, Management Engineering o Technology Management en Reino Unido, Wirtchaftsingenieurwesen en Alemania, Ingenieur du Génie Industriel en Francia, Ingenieria Gestionale en Italia y Technology Management en Holanda).

Actualizado (Jueves, 08 de Mayo de 2014 09:15)