Inicio Estudios Grado Preguntas Frecuentes

Futuros Alumnos

¿Puede cualquier persona estudiar en el Centro Universitario de la Defensa?

No, únicamente aquellos que hayan sido admitidos como alumnos en la Academia General del Aire podrán ser alumnos del CUD (AGA). Según la Resolución 452/38117/2018 (BOE de 17 de mayo de 2018) al hacer su presentación en la academia, serán nombrados alumnos  de la citada Academia y del Centro Universitario de la Defensa ubicado en ella, quedando matriculado como alumno en la correspondiente universidad de adscripción.

¿Qué rama de ingeniería es la que imparte el grado en el Centro Universitario de la Defensa?

La titulación que se imparte en el Centro Universitario de la Defensa en la Academia General del Aire, es Grado en Ingeniero en Organización Industrial. El plan de estudios del centro lo puede descargar pinchando aqui.

Esta misma titulación es impartida en la Academia General Militar de Zaragoza (CUD de Zaragoza), en su centro adscrito a la Universidad de Zaragoza. Mientras que en la Escuela Naval de Marín se imparte la titulación de Grado de Ingeniería Mecánica, con intensificación en Tecnologías Navales, centro adscrito a la Universidad de Vigo.

Convalidaciones

¿Se pueden convalidar asignaturas ya cursadas en la universidad?

. Para optar por el reconocimiento de créditos de asignaturas ya cursadas en la universidad, los alumnos del Centro Universitario de la Defensa en la AGA, deberán presentar instancia a la Dirección solicitando dicho reconocimiento. A su vez deberán aportar el programa oficial de la asignatura sellado y validado por el Centro o Escuela responsable de la misma en la Universidad de origen, así como un certificado académico de haber superado dicha asignatura.

¿Qué ocurriría con mis estudios de grado si decido abandonar la Academia Militar?

En caso de que se abandone la Academia General del Aire de San Javier antes de finalizar los estudios de grado, el Centro Universitario de la Defensa emitirá un certificado con las asignaturas que el alumno hubiera aprobado hasta ese momento. De tal modo que los créditos superados en el Centro, sean reconocidos directamente en estudios de grado en ingeniería, tanto en la UPCT como en cualquier otra universidad.