El Centro Universitario de la Defensa (CUD) de San Javier celebrará durante los días 8 al 11 de julio, las III Jornadas en Tecnologías de Doble Uso: "La investigación en Defensa como motor del desarrollo tecnológico".

Esta tercera edición del curso de verano se plantea como objetivo principal el ofrecer una perspectiva completa acerca de las tecnologías duales, presentando un amplio conjunto de sistemas y aplicaciones innovadoras resultantes de la actividad investigadora en el sector de Seguridad y Defensa.

Estas jornadas nacieron con la idea de ofrecer al alumno una perspectiva completa acerca del estado actual de la investigación en los entornos de la Defensa como motor de desarrollo tecnológico e industrial.

 

Durante la misma se contará con la participación de expertos en áreas multidisciplinares, como son la organización industrial, la ingeniería electrónica, la aeronáutica, la tecnología informática, las telecomunicaciones, las ciencias de la computación, la física aplicada, la psicología, la política y el derecho. El grupo de expertos está compuesto por profesionales del sector industrial (Eurocopter, Navantia y SAES); tanto empresas específicas de Seguridad y Defensa, como empresas de la industria en general), investigadores de distintos centros universitarios y de investigación militar (Inatituto Tecnológico La Marañosa y Subsirección General de Tecnología e Innovación), así como oficiales, e ingenieros de las Fuerzas Armadas.

Los cursos están abiertos a todas las personas interesadas en el tema, sean o no universitarias. Se están llevando a cabo en el Salón de Grados del CUD en las instalaciones de la Academia General del Aire en San Javier, en horario de mañana y tarde.

Actualizado (Miércoles, 10 de Julio de 2013 08:21)